El fulfillment es el servicio integral de venta a través del comercio electrónico o e-commerce. Abarca la experiencia del cliente en la compra online, la logística y la entrega. Se centra en conseguir una mejor satisfacción del cliente. Es la logística del e-commerce y es un servicio complejo que cada vez se usa más, sobre todo para tener controlado el proceso.
La evolución tecnológica ha permitido a las empresas tener este tipo de servicios para mejorar sus ventajas competitivas. De este modo, se mejora la experiencia de compra de los clientes, ya que hoy en día es mucho más importante que las características del producto en sí. Además, la logística supone generar información y bases de datos sobre los clientes, la compra, los stocks, el transporte o el almacén. Es el epicentro del negocio.
No es solamente la gestión de la mercancía, es mucho más. Por ese motivo hay que tener en cuenta los principales requerimientos del cliente en la compra por Internet son: la experiencia de compra, la calidad el producto, el estado del envío y el plazo de entrega.
La experiencia de compra: ha de resultar fácil y cómoda para el usuario para así aumentar las posibilidades de volver a comprar en la misma web. Como se ha comentado anteriormente suele ser un factor más importante que el producto en sí o el precio. Hoy en día, la diferenciación de empresas se encuentra en estas ventajas competitivas. Los productos son prácticamente iguales o parecidos y las empresas buscan posicionarse con la experiencia de compra del consumidor.
La calidad del producto: es importante que sea la esperada. No podemos dar falsas expectativas de un producto. Hay que detallar correctamente la compra en la descripción del producto. Si el cliente se decepcionara con este factor es probable que no vuelva a comprar nada.
El estado del envío: no se deben olvidar estos pequeños detalles. El producto comprado por el cliente ha de estar bien protegido y correctamente envuelto. También es uno de los factores con los que podemos diferenciar y posicionar nuestra marca en la logística.
El plazo de entrega: el cliente paga más o menos para asegurarse de la llegada de la compra un día en concreto. El fulfillment no puede fallar en este punto.
Tomado de tour-sa.com
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