Buró 26

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Servicio al cliente

Entrada: LA LOGISTICA ACTUAL DE LA ULTIMA MILLA

Al momento de comprar un producto, el servicio de domicilio se identifica como la última milla, este lo identificamos como el trayecto desde el origen de la compra, hasta la entrega del producto en el punto acordado con el cliente.

Ante el aumento del e-commerce se han abierto nuevas oportunidades para las empresas, a pesar de los servicios logísticos que se ofrecen, las empresas deben adaptarse a nuevas tecnologías para cumplir con los objetivos de los consumidores.

 

En cuanto al lugar de entrega y los tiempos son causales de las constantes entregas fallidas; por esta razón, es de vital importancia modernizar y optimizar las actividades logísticas de las empresas, mediante nuevas herramientas tecnológicas

 

Para brindar un mejor servicio de entregas es importante que sepas algunos tips:

  1. Optimizar las rutas: Esto con el fin de evitar retrasos o entregas fallidas, ya sea por las condiciones climáticas, tráfico y/o carreteras en malas condiciones, algunos de estos eventos pueden dificultar las entregas.
  2. La incorporación de nuevas tecnologías: El uso de nuevas tecnologías, como los Smart locker para gestionar los envios y que eviten retrasos en las entregas.
  3. Identificar la necesidad del cliente: El adecuado servicio al cliente y el manejo de los tiempos de entrega.

 

La necesidad de reducir costos logísticos y brindar una buena experiencia al usuario con el fin de fidelizarlos, obliga a las empresas a implementar diferentes estrategias, plataformas o espacios seguros para gestionar la logística de correspondencia y las compras que realizan los consumidores.

Los Smart Locker son la solución para automatizar procesos logísticos, puesto que esta herramienta se basa en la estructura de un casillero convencional, sin embargo, cuenta con una red tecnológica, la cual es útil para la entrega y retiro de paquetería.

En medio de la revolución digital y los avances tecnológicos estos espacios de almacenamiento pueden llegar abarcan diferentes negocios como; tiendas de barrio, hipermercados, supermercados, lavanderías, restaurantes, farmacias, almacenes de cadena, entre otros.

Estos Casilleros inteligentes hacen que las entregas sean eficientes en su gran mayoría y lo mejor de todo 24/7. Por medio tu celular o de tu e-mail podrás recibir notificaciones para la recepción de los paquetes.

Al pasar del tiempo el cliente exige mejores condiciones para garantizar la calidad de sus productos y de su vida, algunas de estos requerimientos, son: las condiciones del lugar, la hora en la que el consumidor recoge su pedido y tiempos de espera.

 

Los beneficios a la hora de optimizar las entregas por medio de los Casilleros Inteligentes para la automatización de las entregas son:

  • Disponibilidad 24 horas
  • Reducción de entregas fallidas
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Evita largas filas
  • Reducción de costo de mano de obra para la gestión de las entregas

Optimizar los tiempos de entrega se convierte en un aliado para cumplir los objetivos de las empresas de logística.